3 octubre, 2022

América golea al Atlético de San Luis en el Azteca.

Atlético de San Luis no pudo repetir la dosis al América en el Azteca y en esta ocasión regresó a casa con las manos vacías, y con 3 goles en contra.

Las acciones comenzaron al 4’, cuando tras un centro de Juan Pablo Martínez, Abel Hernández anotó el primero al rematar de cabeza en el área, pero el árbitro decidió anular la anotación por una falta de Hernández sobre Néstor Araujo.

Al 8’, América busco el gol cuando Jonathan Rodríguez se metió al área, hizo un recorte y disparó pero el balón fue por un costado. Al 18´, Facundo Waller probó suerte al pegarle desde fuera del área siendo Guillermo Ochoa quien desvió la pelota al tiro de esquina.

Al 28’, tras un error defensivo del América, Abel Hernández se fue desenfrenado al ataque y al quedar frente a Guillermo Ochoa, Hernández disparó y el esférico tomó la dirección equivocada yéndose por un costado.

En el minuto 45, llegó Jonathan Rodríguez luego de un pase filtrado para con un recorte, anotar el primero del encuentro dejando sin oportunidad a Marcelo Barovero. En el segundo tiempo, América aumentó su ventaja al 54´ luego de que Diego Valdés se fuera al ataque y tras quitarse a la defensa potosina, disparó y estrelló el balón en Marcelo Barovero y, tras el rechace, Valdés nuevamente disparó anotando el segundo. Minutos más tarde, al 56’ , América volvió a atacar y luego de un pase filtrado, Henry Martín remató con la derecha mandando el esférico al fondo de las redes.

Al 87’, Fernando León cometió una falta sobre Henry Martín en el área que el central sin dudarlo marcó la pena máxima siendo el mismo jugador quien cobró el penal con potencia pero Marcelo Barovero atajó el balón. De esta manera, América venció al Atlético de San Luis 3-0.

Atlético de San Luis regresará esta misma noche a la capital potosina para arrancar la preparación de cara a su próximo partido ante Atlas el domingo 11 de septiembre en el estadio Jalisco.